LAVAMUR S.L.

Lavandería Industrial Murcia

669 41 60 26

Lavandería

¡Le invitamos a conocer los procesos que implica nuestro trabajo!
Lavandería industrial Lavamur S.L. se muestra limpia y claramente. ¡Véalo!

procesos-lavanderia

Desde la recepción...

Cada prenda, de cada uno de nuestros clientes, que llega a nuestras instalaciones pasa por muchos y muy variados procesos de tratamiento.  Debido a ésto, el término Lavandería Industrial adquiere otra dimensión.

Con los procesos adecuados, una cadena se puede fortalecer de tal modo que resulte casi imposible de romper. Esta es la razón por la que, en Lavamur S.L., hemos sistematizado de tal modo nuestra labor que nos hemos logrado convertir en referencia de la lavandería industrial de Murcia.

recepcion-carros-sucio
Carros de recepción de prendas sucias
separacion-preparacion-prendas
Separación y preparación de prendas

Tras la recogida por nuestra flota de vehículos, en distintos puntos, los productos textiles entran a la zona de descarga de nuestra empresa y son separados y clasificados en función del orden que hayamos estipulado con los clientes.

Porque dependiendo de sus especificaciones particulares, de la cantidad y del tiempo que será necesario en su tratamiento, la ropa es separada y clasificada para ser introducida primeramente en las máquinas de lavado. Mediante un proceso automatizado de inyección de productos detergentes, directamente en cada una de las lavadoras, las prendas reciben su primer proceso de limpieza e higienización.

maquina-dosifica-detergente
Maquinaria de dosificación de detergentes
proceso-maquinas-lavadoras
Procesos de lavado a máquina e higiene

Pero dado que no todos los textiles son capaces de soportar la acción desinfectante de determinados compuestos, el proceso puede llevar aparejados otro tipo de componentes para el lavado. Aunque, en lineas generales, la ropa de trabajo y el material de hostelería (lo que más solemos tratar en nuestra empresa), requiere de altas temperaturas en el tambor y gran calidad de los jabones utilizados en el lavado.
Después, acabado el programa oportuno, las prendas pasan a las secadoras para que queden listas para ser clasificadas o para ser planchadas (en caso de ser necesario).

Claro que también es posible que, tras una inspección visual, se detecte que las manchas persisten. Entonces, esas prendas vuelven atrás en el proceso de limpieza y que regresen a dar más vueltas entre el jabón y el agua. Así hasta que estén bien limpias… Porque deben quedar perfectas.

profesionales-plancha
Máxima profesionalidad en planchado

...Pasando por otros tratamientos...

En una Lavandería Industrial no se queda todo en lavar, secar y planchar. El destino final de cada bata, uniforme o mantel que pasa por nuestras manos, podrá variar de itinerario en función de sus peculiaridades.

Batines y gorros de laboratorio deben ser alisados y preparados con planchas de mano por nuestras excelentes profesionales. Los pantalones de faena, chaquetas y monos de trabajo más bastos, requieren de un tiempo extra en las secadoras. Y las mantelerías y servilletas o las sábanas, edredones y otros ropajes amplios, entran una vez más en las calandras para ser planchadas y desinfectadas con presión y alta temperatura.

proceso-plancha-calandra
Planchado de prendas en Calandra
proceso-maquinas-secadoras
Proceso de máquinas secadoras

El nivel de suciedad marca la pauta a seguir en el proceso de lavado. Pero en lo que a la preparación para su salida se refiere, el grado de suavidad y confortabilidad de cada prenda se consigue con el esmero en el planchado. Pues el contraste de resultados con lo que nuestros clientes nos solicitan es primordial.

Desde Lavamur S.L. nos encargamos de cuidar que la tela no pierda su función y sus cualidades, su elasticidad o resistencia adecuada, su llamativo color o su blancura extrema.

organizacion-vestuarios
Organización de prendas por vestuarios

La soltura y ligereza de las gasas y las delicadas ondulaciones de un vestido de fiesta… La inalterabilidad de los parches reflectantes y el aislamiento de los chaquetones para trabajos bajo cero… La impecable claridad y blancura del vestuario de las empresas cárnicas y la variedad de colores y tallajes distintos de tantos uniformes escolares… Todas estas prendas tienen en común que pasan por unas serie de pruebas para conseguir el resultado adecuado. Y siempre, además, realizamos un exhaustivo y cuidado proceso de Control de Calidad y Seguridad.

El camino para lograr la excelencia es digno merecedor de nuestro tiempo y esfuerzo.

empaquetado-control-calidad
Empaquetado y Control de Calidad

...A la revalorización de sus prendas.

zona-clasificacion-ordenacion
Zona de clasificación y ordenación de prendas

Porque si la ropa va perdiendo su lustre y calidad con el uso y el paso del tiempo, con los procesos ajustados, en nuestras instalaciones, le devolvemos el valor que tienen para cada empresa.

Tras lavar, secar, planchar, después del reacondicionamiento de los textiles, pueden aparecer determinados problemas que requieran de trabajos leves de costura y arreglo. También los tenemos en cuenta y cumplimos con lo más oportuno…

O quizás sea necesaria la colocación de algún tipo de etiquetado o codificación en las prendas para diferenciarlas e individualizarlas…

proceso-etiquetado-costura
Etiquetado y costura necesarios
preparacion-carros-reparto
Preparación de carros para reparto

Clasificando y ordenando los sistemas de cada negocio se consigue dinamizar nuestra empresa.
Analizando y estructurando los códigos que cada cliente nos solicite, llegamos a recomponer y reorganizar lo que fueran carros repletos de montones de ropa sucia; pero ahora, limpia, higienizada y preparada para volver a su puesto… Revalorizada.
Tras el doblaje, empaquetado, recuento y recolocación de cada artículo, los lotes regresan a sus medios de traslado; y de ahí, pasan a la zona de carga donde esperan nuestros vehículos para comenzar de nuevo con su redistribución.

Aunque, claro… Toda tarea de buen reparto, creemos, implica también la recogida de las prendas que nuestros clientes vuelven a dejar en nuestras manos. Por lo que, nuevamente, nuevas prendas vuelven a ser traídas a nuestro centro. Y el ciclo se repite… Y la cadena no se rompe…

vehiculos-reparto-limpio
Vehículos listos para el reparto de prendas limpias
Por ello, desde Lavamur S.L., en Murcia, nos dirigimos a toda la región del Levante para ofrecer nuestras soluciones de mantenimiento precisas frente al deterioro que generan sus trabajos en sus prendas.

https://lavanderia-lavamur.com/

Y para navegar entre las páginas de interés de éste sitio web, en las que le explicamos con detalle nuestros servicios, pinchando sobre las siguientes imágenes tendrá acceso a estos contenidos.
¡Esperamos que encuentre lo que necesite de nosotros!

 

Ir arriba